Monzani busca renovar su banca en el Concejo Deliberante

Guillermo Monzani, concejal y candidato a renovar su banca por Juntos por Neuquén, estuvo en el piso de Vorterix Neuquén para contarnos sobre su campaña de cara a los comicios locales el próximo 24 de octubre, donde la ciudad renovará la mitad del Concejo Deliberante.

La lista de Juntos por Neuquén la encabeza Guillermo Monzani, le sigue Vanesa Díaz y Juan Monteiro.

Los comicios locales se desarrollarán el próximo 24 de octubre y se elegirán 9 concejalas y concejales titulares y 9 suplentes. Además se votará el Referéndum de la enmienda a la Carta Orgánica Municipal dispuesto por Ordenanza N° 14.205.

¿Cómo hace la ciudad para acompañar a la ciudadanía con las necesidades que no dependen directamente del municipio?

Yo creo que hay que dar señales. Hace 45 días aprobamos una ordenanza que impulsé yo en la cual especifica que comercio (pequeños y medianos comerciantes) que abran desde ahora hasta fin de año no van a pagar licencia comercial por un año, acompañar fiscalmente al tipo que quiere generar laburo, el emprendedor. Nosotros tenemos que generar trabajo, una política anti cíclica con las tasas municipales, los impuestos municipales.

No lo solucionamos desde la municipalidad pero tenemos que dar señales.

¿Qué le falta a la ciudad?

El acceso a la vivienda, el transporte porque ahora tenes el monopatín, la bicicleta, la moto; y no tenes que hablar de solo lo que pasa en la ciudad porque hay que resolver qué pasa con Rio Negro, qué pasa con Centenario y qué pasa con Plottier, cuántos vehículos te entran. Después tenes el estado de las calles y hay temas nuevos, como el hecho de la salud de los ríos. El agua dentro de 10 años será el tema candente, tenemos una propuesta clara para que los líquidos cloacales una vez tratados ya no se tiren más al río.


Escuchá la entrevista completa aquí: