«La realidad se transforma conduciendo el Estado»

Marcelo Zúñiga, actual concejal por el Frente de Todos y candidato a renovar su banca en el Concejo Deliberante, estuvo en el piso de «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre los comicios locales.

Los comicios locales se desarrollarán el próximo 24 de octubre y se elegirán 9 concejalas y concejales titulares y 9 suplentes. Además se votará el Referéndum de la enmienda a la Carta Orgánica Municipal dispuesto por Ordenanza N° 14.205.

Lo que aspiramos ahora es a poner en valor y a poner en consideración con nuestra comunidad el trabajo que se ha hecho esos tres años y medio sobre distintos temas, y no solo renovar la representación que tenemos, sino ampliarlo con Micaela y Santiago. Tarea difícil, pero bueno que cosa no es difícil para el peronismo.

Hay una construcción de hegemonía permanente que la lidera el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y que en muchos casos expresa a un gobierno o a una forma de construir poder y de conducir el Estado, similar a cualquier provincia del norte o de la provincia del Buenos Aires. Sí, el MPN nos copa el espacio, pero no es aplicable solo a nuestro espacio sino al conjunto de partidos  y expresiones políticas, tienen las mismas dificultades.

Nuestro objetivo sigue siendo, porque así lo hizo Perón y Evita, Néstor y Cristina, y así lo tiene que hacer Alberto y Cristina. La realidad se transforma conduciendo el Estado, cuando no se conduce el Estado tenemos que ganar la mayor cantidad de espacios en la Legislatura pero también, no abandonar nunca el espacio territorial que es donde se construye la comunidad organizada. Ahí hay muchas materias pendientes de todos los espacios políticos.

 


Escuchá la entrevista completa aquí: