Por unanimidad se declaró culpable al policía que hirió a Raúl Godoy

Raúl Godoy, candidato a diputado del Frente de Izquierda Unidad (FIT), estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la condena al policía Sergio Palominos en la causa por el balazo que recibió el ex diputado de la izquierda Raúl Godoy en una protesta de trabajadores madereros.

Después de 4 años, logramos una condena pero uno piensa todo lo que tuvimos que remar, que movilizar, tolo lo que tuvimos que exigir para romper toda una cadena de encubrimientos brutal.

Hay cinco días hábiles para pronunciarse y se verá la condena, nosotros vamos a pedir la condena máxima y vamos a pedir cárcel efectiva y no es por mí, sino por la gente común que tiene derecho a manifestarse, que no te puede disparar por la espalda de esa manera un funcionario policial.

Lo que queda deja esto es una gran preocupación por todos los funcionarios policiales que fueron a mentir, bajo juramento, al juicio durante estos días.

El disparo fue categórico, Palominos aparece afuera y con otra arma. Palominos salió solo para tirarme. Fueron 11 tiros al aire y uno me dio en el cuerpo.

El hecho ocurrió en diciembre del 2017 en el marco de una protesta por despidos en la maderera MAM en el Parque Industrial de Neuquén.

En total, 97 empleados fueron suspendidos de sus puestos y, ese 8 de diciembre, cinco de ellos habían sido desalojados por la fuerza sin informar a las familias sobre su paradero.
Fue entonces cuando Godoy se acercó al establecimiento y, pocos minutos después, fue herido de un disparo con una escopeta de balas de goma, que le causó un fractura expuesta en el pie.


Escuchá la entrevista completa aquí: