«Venimos a meternos en la política para hacer lo que haría un vecino común»

Christian Marcelo Galván, candidato a concejal por la lista de la Coalición Cívica ARI, estuvo en el piso de «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre su campaña de cara a los comicios locales el próximo 24 de octubre.

Los ciudadanos y ciudadanas de Neuquén Capital renovarán 9 bancas del Concejo Deliberante. También, optaran por si o por no en un referéndum de enmienda de la Carta Orgánica Municipal.

Me metí en la política porque estoy cansado de reclamarle a otro que haga lo que yo haría si fuera concejal. Tengo una especialización en tema ambiental y un posgrado en tema urbanístico, entonces creo que hay mucho para aportar en esta ciudad tan joven que está creciendo.

Quiero que el ambiente sea algo importante en esta ciudad, quiero que el ambiente sea el paradigma que sea lo social, lo cultural, el transporte, todo cruzado por lo ambiental.

¿Por qué te queres involucrar en la política?

Desde que me recibí milité políticamente en los ámbitos que estuve. Quiero que las cosas sean diferentes, los políticos no están respondiendo, son los mismos de siempre, responden a las estructuras partidarias mas que a lo que reclama la gente.

Venimos a meternos en la política para hacer lo que haría un vecino común.

¿El desafío es que los votos a Carlos Eguía se vean reflejados en la elección local?

Nosotros estamos confiamos en el electorado y estamos presentando un equipo de trabajo diferente. Eguía va a hacer su trabajo como diputado nacional y nosotros haremos nuestro trabajo, en caso de ser elegidos, como concejales de la ciudad. Es un proyecto de la Coalición Cívica ARI creciendo, independientemente del espacio político del cual somos fundadores que es «Cambiemos» a nivel Nacional.

Venimos a hacer proyectos, a cumplirlos y a exigir que se cumplan. Yo aspiro a que esos votos que se sacaron se trasladen hacia los concejales porque estamos trabajando en equipo, no podemos cambiar una Nación sino cambiamos una provincia o un municipio.


Escuchá la entrevista completa aquí: