Ya funciona el primer coworking gratuito en la ciudad

Pablo Gutiérrez Colantuono, secretario de estado del Copade, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre el primer coworking en la ciudad de Neuquén.

El espacio permanecerá abierto de lunes a viernes en el horario de 15.00 a 19.00 horas, para el uso gratuito y responsable de las herramientas de trabajo. En total, la Secretaría puso a disposición ocho puestos de trabajo, con equipamiento informático y conexión a Internet. Cabe destacar que también un ofrece un espacio cuidado para las mamás lactantes.

Aparece con una inquietud y una interpelación continua que hacemos a la realidad, la realidad de los Gobiernos y la realidad social cómo nos interpela. Las oficinas públicas están abiertas en sus horarios de trabajo y a mi me llamaba la atención que luego de las 16, 17 de la tarde queda ociosa estas herramientas y espacios de trabajo hasta el otro día.

Aparece la idea de poner a disposición de la ciudadanía de manera organizada, gratuita, cuidada y responsable las herramientas que de momento pone a disposición COPADE.

La iniciativa está destinada a integrantes de organizaciones de la sociedad civil, jóvenes profesionales, personas emprendedoras, estudiantes universitarios así como para las y los investigadores de universidades y del CONICET.

Las oficinas compartidas de la Secretaría del COPADE se encuentran en el 4º piso del Centro Administrativo Ministerial, ubicado en Antártida Argentina 1245 de la ciudad de Neuquén, las cuales permanecerán abiertas fuera del horario de la administración pública para uso gratuito y responsable. Quienes deseen más información sobre el programa pueden comunicarse a través del correo electrónico: espaciocompartidocopade@gmail.com

También se puede consultar el reglamento para el uso del espacio en el siguiente enlace.


Escuchá la entrevista completa aquí: