«Hay algo que a muchos políticos les falta y que es el sentido común»

Vanesa Díaz, emprendedora pastelera y candidata a concejal por «Juntos por Neuquén», estuvo en el piso de «Una Mañana Cualquiera» para hablar de la campaña de cara a las elecciones locales el próximo 24 de octubre. La candidata acompaña a Guillermo Monzani en la fórmula.

Los ciudadanos y ciudadanas de Neuquén Capital renovarán 9 bancas del Concejo Deliberante. También, optaran por si o por no en un referéndum de enmienda de la Carta Orgánica Municipal.

¿Cómo te vinculas con Monzani y con el espacio?

Hace cerca de dos meses me convocan, me conocen. Conozco muchos políticos por diferentes luchas que he llevado a través de mi vida. Siempre fui emprendedora, madre y demás, he golpeado muchísimas puertas en la defensa de luchas que creo justas.

Les interesó mi forma y a mí la verdad es que me entusiasma mucho el espacio. Que yo les diga que soy liberal e independiente y que me acepten es algo que yo abrazo con todas mis ganas.

¿Por qué le decís que sí al proyecto de Monzani?

Porque realmente me parece que es algo que a muchos políticos les falta y que es el sentido común. Hay cosas que votan que ni escucharon, o no tienen nada que agregar cuando se les da el lugar.

¿Cómo se llevan las problemáticas de los/las emprendedoras al Concejo Deliberante?

En estos días hemos estado hablando con feriantes que no están regularizados, que quieren regularizarse, y también con jóvenes que están por recibirse. Desde el Consejo hay un montón de herramientas que se pueden lograr para el joven, para la persona grande; tenemos ferias que son gratuitas para el emprendedor en la ciudad pero por ahí tenemos un tema con la edad, hay ferias hasta 35 años.

Una opción es darle un tiempo, para que el emprendedor pueda hacerse cargo de todo lo que significa estar regularizado, que es caro.

¿Rescatas cosas de la gestión de Gaido?

Todo lo que se está haciendo es bueno. Pero la verdad es que hacer un trámite en la Municipalidad es complicado, entonces necesitamos que el estado sea más chico y más eficiente. Necesitamos que el empleado público esté más asesorado, que pueda resolver más rápidamente.

¿Es una ventaja ser compañera de lista de quien fue durante unos meses intendente de la ciudad?

Guillermo tiene mucha experiencia y tiene experiencia desde los dos lugares. El a mi edad empezó en la gestión pública pero anteriormente estuvo en la gestión privada. La verdad es que es aprender todos los días de él.


Escuchá la entrevista completa aquí: