«El dilema de los argentinos no es ganar la elección, sino cómo gobernar»

Mario Raúl Negri, diputado Nacional, presidente del bloque de la UCR y del interbloque de «Juntos por el Cambio»; y Juan Peláez, presidente de la UCR y candidato a concejal por «Cambia Neuquén»; nos visitaron en el piso de «Una Mañana Cualquiera».

Les dejamos algunas frases que nos dejó Mario Negri:

Todo lo que vienen como una crisis o algo inesperado, nunca se va todo, siempre queda algo. La pandemia deja experiencia, ni buena ni mala, y le adelantó los años a la tecnología porque es la primera pandemia a nivel global (…) El grupo etario que empezó a usar la tecnología aumentó. El mundo se dio vueltas patas para arriba y nunca volverá a ser el mismo.

Además iluminó la desigualdad, iluminó la pobreza. Ahora la pandemia te mostró como la pobreza se concentró en los grandes centros urbanos. También por otro lado, demostró que se puede incorporar mucho la ciencia, la economía del conocimiento que son cosas de las que no podes desprenderte. Quizá el error más grande que cometió el gobierno fue la educación, la presencialidad suspendida un año y medio es de un retroceso.

Si yo fuera presidente sería anunciar una revolución educativa, pondría la sociedad a discutir, el tiempo que sea necesario, un nuevo encuentro pedagógico, de miras al siglo que viene es lo que vamos a poder dar a los hijos, a los nietos.

Los argentinos somos muy propensos a vivir de la nostalgia y la nostalgia te paraliza.

El dilema de los argentinos no es ganar la elección, sino cómo gobernar (…) El error que tienen algunos dirigentes políticos es que al populismo le ganas con las elecciones y el populismo es una idea, la sociedad tiene que hacer un click.

Juan, la lista, la gente joven, yo creo que los neuquinos le pueden dar la llave de la casa y del auto, te lo van a devolver y mejor. Yo tengo un presagio, yo creo que en 2023, Neuquén le va a dar la oportunidad a la Patagonia de tener una nueva opción.


Escuchá la entrevista completa aquí: