Puerto Madryn espera un exitoso fin de semana largo

Marcos Grosso, secretario de Turismo, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la actividad turística en Puerto Madryn. Para este fin de semana largo está todo reservado hace ya cuatro semanas atrás, la temporada alta de avistaje de ballenas arrasa en la ciudad y la actividad turística respira.

La verdad es que desde el día uno venimos trabajando con el sector privado y el desarrollo de los protocolos fue en conjunto. Ellos tienen un compromiso con total honestidad y por eso estamos teniendo los resultados que tenemos, que ya se vio en el verano anterior que no teníamos el nivel de vacunación que tenemos en este contexto y la vedad que todos están comprometidos en respetar los protocolos.

Estamos muy avanzados en la vacunación y eso permitió que generemos ampliaciones de aforo, que el barbijo ya no sea una exigencia cuando uno se mantiene con su grupo al aire libre, los prestadores están muy comprometidos en seguir cuidándonos entendiendo que es el único camino para que la actividad puede seguir.

Todos los años viene habiendo más ballenas, es una experiencia maravillosa y ver la reacción de la gente que llega, es maravilloso.

En relación a los costos para visitar la ciudad desde el Alto Valle, el secretario de Turismo aseguró que casi el 50% de los y las visitantes adquirieron el beneficio Previaje. «Para que tengamos referencia el avistaje de ballenas en una temporada alta está $7800 para los mayores y $3900 para menores. Después en términos de comida tenemos un lugar donde dos personas pueden tomarse una cerveza y comer una pizza por $1800 hasta la opción de un menú con un gasto más grande. Lo mismo pasa con el alojamiento».


Escuchá la entrevista completa aquí: