«Carlos Eguía no podría estar nunca dentro de Juntos por el Cambio»

Marcelo Bermúdez, concejal por Juntos por el Cambio, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre las elecciones municipales el próximo 24 de octubre.

Juntos por el Cambio fue a las PASO y nuestro candidato, Pablo Cervi, fue nuestro candidato más votado. Asique estamos muy contentos por el resultado que obtuvimos que fue muy importante que esperamos acrecentar el 14 de noviembre. Yo creo que si los argentinos queremos vivir en un país razonable tenemos que acompañar a Pablo Cervi. Creo que es un hombre que puede aportar ideas muy claras.

¿A dónde van a buscar el resto de los votos en esta elección general?

Nosotros tuvimos casi un 20% de los voto, con un candidato que no tenía antecedentes políticos previos. Las PASO a Pablo lo puso en una primera línea, con lo cual, hay gente que no votó a Juntos por el Cambio, y hoy lo ve a Pablo y se está convenciendo de que es el que representa los valor y el espíritu de Juntos por el Cambio en la provincia asique estoy seguro que vamos a acrecentar los votos.

¿Qué hubiese sido del espacio si estaba Carlos Eguía en el espacio?

Carlos Eguía no podría estar nunca dentro de Juntos por el Cambio como no puede estar nunca Monzani. Son candidatos que el Movimiento Popular Neuquino pone para dividir y confundir el voto de Juntos por el Cambio.

Pero hasta no hace mucho compartían espacio

No tan así eh, cuando nosotros llegamos al municipio de la ciudad de Neuquén en el 2011, Monzani era director de Vialidad provincial del MPN, ese era su cargo, es decir ya tiene sus antecedentes.

Este objetivo de atomizar votos, ¿cómo crees que va a impactar en las próximas elecciones del Concejo Deliberante?

Nosotros tenemos un enorme candidato que es Juan Peláez, que viene del sector privado, de dirigir un emprendimiento familiar dedicado a prestaciones de salud. Sabe lo que es pagar sueldos, sabe lo que es manejar recursos escasos con costos altísimos como es una situación de pandemia. Con lo cual creo que es un candidato que va a brindar un plus al Concejo.

¿Cómo ves la ciudad?

Yo no he sido crítico con el Paseo, me encana que sigan con esta obra, felicito al intendente que siga con esa política pública. Ahora puedo decir que se olvidaron de las rampas para discapacitados. En la península Iroqui me parece que quisieron hacer algo muy urbano que merecía otro tipo de movilidad, algo más tirando a travesía que otra cosa.


Escuchá la entrevista completa aquí: