«Estamos haciendo una campaña con mucha gente a la calle»

Micaela Gómiz, secretaria general de ADUNC y candidata a concejal por el Frente de Todos, estuvo en el piso de «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre una variedad de temas de cara a las elecciones municipales el próximo 24 de octubre.

Estamos en la última etapa, finalizando las últimas semanas. Nosotros nos habíamos planteado un poco una campaña que tenía distintas etapas para el trabajo que nos habíamos planteado; acercándonos mucho a la gente, una campaña que fue creciendo con mucho más contacto con la situación sanitaria que fue modificándose.

Estamos haciendo una campaña con mucha gente a la calle, escuchando, proponiendo, discutiendo, debatiendo con los vecinos y las vecinas, y acercándonos a problemas reales de la gente. Creo que se están queriendo cambiar algunos ejes de discusión.

Al Frente de Todos, da la sensación, que le resulta un poco inoportuno la discusión del referéndum.

Yo creo que no es una incomodidad del Frente de Todos, yo creo que hay un enorme y profundo desconocimiento de la ciudadanía de qué es lo que se va a votar este 24 de octubre en esa enmienda; es una enmienda que se hizo de espaldas a la gente. Se presentó el 15 de febrero en el marco de la pandemia cuando la gente estaba muy preocupada por la situación sanitaria por la situación de trabajo, económica, etc; y no se llevó un debate profundo con la ciudadanía.

En las PASO al Frente de Todos le fue mal, lo que pasa a nivel Nacional, arrastra a las provincias. ¿Qué pensas que va a ocurrir en la ciudad?

Efectivamente creo que hay una parte importante que va a pasar por la discusión municipal, que eso es una característica de la ciudad de Neuquén. Pero sí también creo que, a partir del balance de las PASO, hay una parte de la sociedad que empezó a mirar un poco lo que está pasando en el país y que enfrente también no. Creo hay errores del Gobierno Nacional, de que se hizo mucho pero no alcanzó y que efectivamente se necesitan medidas para poner plata en el bolsillo de la gente, tener medidas mas populares y dejar de pensar en lo que dirá el Fondo Monetario Internacional. Pero también creo que no se llegó a discutir en profundidad con la sociedad sobre que es lo que tenemos enfrente y que es lo que se viene como modelo de país si gana el macrismo en el país.


Escuchá la entrevista completa aquí: