Se inauguró la primera etapa del Acceso Norte de la ciudad

Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura de la Municipalidad, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la inauguración de la primera etapa del Acceso Norte de la ciudad.

El intendente Mariano Gaido inauguró la primera etapa del Acceso Norte de la ciudad. La obra comprende la traza del bulevar 9 de Julio entre el nodo vial y la calle Antártida Argentina.

La obra tenía un contrato de 10 meses, pero yo creo que la vamos a terminar en 8 meses, en particular el tramo de calle 9 de julio que ya quedó habilitada; teníamos planeado terminarla en 4 meses y hemos tardado 3 meses y un poquito más.

Será una calle solo para salida de la ciudad, y cuenta con un desarrollo de veredas para el tránsito a pie.
A la par de la inauguración de la obra sigue en marcha la segunda etapa del proyecto que va por la calle Salta que quedará con continuidad para salir de forma directa y también será de ingreso a la ciudad, con un tramo de doble mano.

Nosotros ahí teníamos una rotonda donde se cruzaban la 9 de Julio, la Avenida de Trabajador, Salta; había un entrecruzamiento de calles que ahora no va a suceder más. Ahí solo va a quedar la Antártida Argentina, Salta y la 9 de Julio, osea que queda un triángulo que, internamente será todo parque.


Escuchá la entrevista completa aquí: