«El área protegida de la península Hiroki la hizo la Municipalidad»

Claudio Dominguez, candidato a concejal por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), estuvo en el piso de «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la campaña de cara a las elecciones locales el próximo 24 de octubre.

El balance es bastante positivo con todos los comerciantes, nosotros venimos teniendo reuniones con comerciantes, empresario, distintas instituciones y, en cada uno de los barrios, con los vecinos. Esto por supuesto te va llevando a determinadas problemáticas en donde uno lo va volcando a un proyecto de ordenanza o directamente la vas ejecutando a través del Ejecutivo Municipal.

Siendo del oficialismo, la gente te debe pedir soluciones, aún sin ocupar un lugar en el Concejo.

Estoy acostumbrado a canalizar esos pedidos porque siempre estuve en diferentes funciones legislativas como diputado provincial.

Hay lío con la península Hiroki

Me pone muy contento que la Defensoría del Pueblo y algunos concejales se empiecen a involucrar en el medio ambiente en la ciudad de Neuquén. Porque cuando nosotros ingresamos al Parque Agreste, los empleados de la ex Moño Azul hacían y vendían leña de ahí, nosotros lo recuperamos y le mostramos a los vecinos de Rincón de Emilio cómo se fue recuperando. Lo mismo nos pasó entre Balsa las Perlas y Valentina, ahí se generó otra área natural protegida, la abrió la municipalidad de Neuquén.

El área protegida de la península Hiroki la hizo la Municipalidad de Neuquén, no la hizo ni la Defensoría del Pueblo ni ninguno de esos concejales que hoy se hacen los defensores del medio ambiente.

La idea es que todos los neuquinos puedan acceder a las costas, es un reclamo histórico.


Escuchá la entrevista completa aquí: