«Con Quiroga lo que nos unía era la pasión por transformar Neuquén»

Guillermo Monzani, candidato a concejal por «Juntos por Neuquén», estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la campaña de cara a las elecciones municipales el próximo 24 de octubre.

En los últimos días se ha polemizado la campaña en torno de Horacio «Pechi» Quiroga, ¿qué lectura haces?

Es difícil hacer lecturas cuando están en juego las emociones. Las emociones en cada ser humano son distintas y repercuten de distinta forma. Yo lo único que te puedo decir es que, días atrás en el segundo aniversario de su fallecimiento, para mí y para muchos de los vecinos fue el mejor intendente de la historia de la ciudad. Por otro lado, yo tuve la oportunidad de acompañarlo durante las 4 gestiones, haciendo referencia a los 20 años, compartiendo todo lo que esta esta pasión que fue transformar Neuquén. Y siempre lo que hago es recordarlo con el mayor de los respetos y siempre en cada cuestión que emprendíamos, puedo asegurar, que hay una anécdota y que lo hemos disfrutado mucho. Lo que nos unía era la pasión por transformar Neuquén.

Es discusión que se da en cuanto al uso de la imagen de Quiroga, no crees que pueda llegar a desalentar al electorado?

Mira yo creo que se puede dar esta cuestión, si vos no haces propuestas, si es eso solo. Pero cuando eso no está acompañado de propuestas, de visiones y de creencias que se pueden seguir transformando Neuquén, me parece que no. La agenda de nuestros vecinos está enfocado en eso, en el mal estado de las calles, en la inseguridad después el resto de las connotaciones son para el mundo de la política no para el mundo real.

Y en este tiempo hemos presentado propuestas para el estado de las calles, para la inseguridad, para los animales humanos, para temas relacionados con la cuestión ambiental.

Una de tus propuestas es el tema de los baches y de una histórica pelea con el EPAS, ¿cómo se sale de esto?

Lo que pasa es que todavía seguimos huérfanos del contrato de concesión. Firmando el contrato de concesión no soluciona el problema pero nos permite dar un paso. Entonces lo que proponemos es abordar el marco regulatorio de la prestación de servicio de aguas y cloacas, abordar el contrato de concesión con el EPAS, y establecer el plazo de la concesión, el tipo de inversión que vamos a hacer. Todas esas cuestiones que debemos abordar en los próximos mesas, para exigir que las roturas de las calles sean arregladas inmediatamente.

Por otro lado, proponemos un registro de empresas chicas, donde el que rompe paga. Por último punto es ingresar al presupuesto de obras públicas municipales el plan de repavimentación.

¿Es descabellado pensar en municipalizar el servicio del EPAS?

En estos momentos, yo no lo recomendaría, porque tenes que tener una mochila importante. De todas formas eso no va a suceder, por decisión política es que el servicio de agua y cloacas lo brinde el EPAS.


Escuchá la entrevista completa aquí: