«Yo creo que el MPN actual no responde a los intereses de la gente»

Gastón Sobisch, candidato a concejal por «Democracia Cristiana», estuvo en el piso con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la campaña de cara a las elecciones municipales el próximo 24 de octubre.

¿Qué fue lo que te sedujo para encabezar este proyecto político?

Yo hacía muchos años que lo vengo acompañando a mi viejo, y siempre fue cediendo los espacios y acompañando a la gente que le tocó llegar, dentro del MPN primero y ahora en Democracia Cristiana. Me costó muchísimo tomar la decisión, porque es un cambio de vida, pero cuando me decidí salí con fuerza y convencido.

¿Cuántos votos necesitas para ser concejal?

No tengo echo los cálculos, pero calculo que 10 mil votos. Pero no es mi principal objetivo, sino que buscamos mejorar las últimas elecciones que tuvimos y nosotros estamos muy contentos con la elección que hicimos. Creo que la pandemia deja algunas lecciones y creo que algunos políticos no entendieron. Hay campañas obscenas y salvajes de algunos políticos, y me parece que no es el mensaje que está esperando la gente.

Siempre digo que tenes que transitar el poder sabiendo que volves al llano.

¿Qué separa a este partido político del Movimiento Popular Neuquino?

Por mi parte, el Movimiento Popular Neuquino era el movimiento peronista en su momento. Los viejos fundan el partido con una base peronista, esa gente que venía del peronismo deja como legado que cuando el justicialismo volviera a tener su condición jurídica en el país, volvían al justicialismo, cosa que no sucedió. Y la Democracia Cristiana es un partido que tiene 70 años y en Argentina siempre fue opacado por el justicialismo.

Yo creo que el MPN actual no responde a los intereses de la gente que vive en Neuquén, y las estadísticas son claras. Neuquén en los últimos cuatro años duplicó la pobreza de los últimos 10 años. Vos tenes que medir tu gestión por los resultados.


Escuchá la entrevista completa aquí: