«Confío mucho en las nuevas generaciones; todos quieren la sociedad diferente»

Alcides Christiansen, candidato a concejal por el «Nuevo Mas», estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre su candidatura de cara a las elecciones municipales el próximo 24 de octubre. El lunes, Manuela Castañeira, referente nacional del espacio política visitará la ciudad para exponer sus proyectos y «además viene a acompañarnos en la campaña».

¿Qué lo motiva a presentarse para ser candidato a concejal en la ciudad?

Me motiva el acompañamiento de muchos compañeros que me propusieron presentarme. Yo te digo hoy, es la última elección. Estoy muy contento con que las nuevas generaciones se ocupen mas de defender los derechos, acá nadie se salva solo, nos salvamos todos juntos. Y lo otro que me motiva es que voy a seguir peleando hasta que se me terminen las pilas, yo sé que capaz no conquistemos lo que queremos, pero sí confío mucho en las nuevas generaciones; todos quieren la sociedad diferente.

¿Qué es lo que los mantiene fuera del Frente de Izquierda?

Me hubiera gustado estar en el FIT, la cuestión es: qué discutimos en el FIT. Para ser tercer fuerza, tiene que ser una fuerza que represente realmente a los trabajadores en general no solo para conseguir el voto, porque en ese sentido te convertís en una cooperativa electoral y los acuerdos son esos.


Escuchá la entrevista completa aquí: