«El 25 hay que salir a la calle de vuelta y acompañar a los vecinos»

Alejandra Durdos, candidata a concejal por la «Democracia Cristiana», estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar de la campaña política de esta lista que encabeza Gastón Sobisch.

El próximo domingo 24 de octubre se renovarán nueve bancas en el Concejo Deliberante y además se votará por la positivo o la negativa de la enmienda en la Carta Orgánica municipal.

¿Estas de acuerdo en la enmienda?

Nosotros no nos oponemos sobre algunos puntos en los que podemos coincidir. En lo que no estamos de acuerdo es que lo planten como una simple enmienda, nosotros lo planteamos como una reforma, porque son 11 puntos los que se busca modificar. Otra cosa, cuando los vecinos de Neuquén vayan a votar, se van a encontrar con un ‘sí’ o con un ‘no’ para algo en lo que no están interiorizados. Me parece que esto merece un debate más serio.

¿Cómo se hace desde el Concejo Deliberante para contribuir con el tema seguridad en la ciudad?

Es un tema que los vecinos nos han planteado, puntualmente el gobierno de la ciudad puede fortalecer esto y debería hacerlo, específicamente en la ciudad en donde la gente no puede llegar tranquila a su casa. En nuestro caso, nosotros vamos a instar al gobierno municipal a que fortalezca el tema de la seguridad.

Poner a disposición en cada sector, en cada lugar personas a través del municipio, que puedan cumplir esa tarea.

Tenes un largo recorrida trabajando con jóvenes en estado de vulnerabilidad, imagino que es un punto que buscan fortalecer desde el espacio.

En esta campaña, es mucha la gente que trabaja desinteresadamente y se ve una profunda desigualdad, y hay cosas que tienen que ver con una decisión política. Destinar recursos, fortalecer a las familias, al emprendedor; hay muchas cosas que se pueden hacer. Queremos innovar, presentar proyectos innovadores; pero lo importante es hacer cumplir lo que ya tenemos y que no se cumplen, sobre todo para familias vulnerables.

Ustedes no participaron de las PASO, ¿de qué manera logran tener algún dato aproximado de lo que puede suceder el domingo?

Por un lado están las encuestas que algo muestran de lo que puede pasar el próximo domingo. Si bien nosotros no participamos de las PASO, creo que hemos obtenido mucha aceptación de la gente, hemos hecho lo que teníamos que hacer, estamos en contacto con la gente desde antes de la campaña. Hay que llegar hasta donde podamos llegar.

El 25 salir a la calle de vuelta y acompañar a los vecinos.

¿Qué es lo que les devuelve la gente?

Hay un sector de la gente que está cansada, mucho desinterés. Hay mucha gente que no confía. A mi deja una profunda desigualdad, hay sectores de la ciudad que hace 20 años tienen las familias con las tenencias, y no tienen los servicios públicos; que haya un solo transporte para personas con discapacidad; creo que hay mucho para trabajar, menos habla y mucho trabajo.


Escuchá la entrevista completa aquí: