«Nuestras propuestas han sido acertadas»

Christian Galván, candidato a concejal del Coalición Cívica ARI, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre las últimas horas de la campaña de cara a las elecciones municipales el próximo domingo 24.

Estamos muy contentos con la campaña que estamos haciendo, muy contentos con la recepción de los vecinos, que nos han escuchado y hemos recepcionado sus inquietudes. Nos hemos dado cuenta que nuestras propuestas han sido acertadas, y que como cierre de campaña a nosotros nos interesa acompañar un proceso revancha.

Nosotros estamos presentando como cierre de campaña, campañas limpias e igualitarias, porque creemos que el vecino se cansó de recibir esta contaminación de folletería, genera residuos sólidos y mucha contaminación visual. Proponemos también que se genere un presupuesto donde todos los partidos políticos que se oficialicen en las próximas elecciones tengan el mismo presupuesto, para acceder de manera igualitaria a cualquier publicidad para la campaña. Además cerrar con un gran debate, transmitido en vivo.

¿Christian no crees que los discursos de la política son contrarios a las necesidades de la gente?

Por eso te decís, el paradigma ambiental, lo dijo el Papa: «la crisis ambiental y la crisis social son dos caras de una misma moneda». Yo creo que ahí está el inconveniente, nosotros tenemos que pensar con un eje ambiental que cruce lo social, lo cultural, lo ambiental, lo económico. Que vos generes lotes, donde puedan realizarse emprendimientos productivos, donde puedas sembrar tu propio alimento, de alguna forma es una forma de inclusión social.

Simplemente falta que construyamos ese espacio de educación ambiental, donde todos seamos escuchados y como sociedad, podamos ser participativos, colaborativos.


Escuchá la entrevista completa aquí: