«Me gustaría tener la personalidad de mi viejo en algunas cosas»

Gastón Sobisch, candidato a concejal por «Democracia Cristiana», estuvo en comunicación telefónica «Una Mañana Cualquiera» para hablar del cierre de campaña de cara a las elecciones municipales este domingo 24.

El domingo se celebran las elecciones legislativas en las que se votarán nueve concejales titulares y nueve suplentes. Además se votará por el SI o No al Referéndum de la enmienda a la Carta Orgánica Municipal que fue establecido por ordenanza N° 14.205.

Un balance de todo lo que pasó hasta acá

Faltar faltaron muchas cosas, que tiene que ver con una decisión estratégica en base a los recursos. A uno le gustaría tener más publicidad en los medios audiovisuales, en las radios, pero bueno hay que adaptarse a lo que uno tiene, siempre con el mismo objetivo: lograr el mejor resultado y optimizar los recursos.

Logramos llegar a la gente con todo lo que queríamos decir, tuvimos una campaña en paz, sin problemas, sin prometer cosas que no tenemos o que no podemos conseguir La verdad que estamos muy felices y el balance es 100% positivo.

¿Cómo fue esta campaña en la que vos fuiste cabeza de lista?

No es fácil ponerse al frente de una campaña, pero uno con la verdad y con lo que es no tiene que temer, no hay que tenerle miedo a la gente que pregunta, porque muchas veces es enriquecedor. Nuestra propuesta publicitaria tiene con delimitar cuáles son los cinco ejes más importantes para la ciudad de Neuquén, respetarlo y tratar de mantener la coherencia de lo que dijimos cuando lleguemos al Concejo, para que dentro de dos año, la gente te conozca.

¿Cuánto te conocía la gente?

Yo era conocido, eso yo se lo dije a mi compañera de lista, pero eso tiene sus pro y sus contra. Ser conocido es una parte importante de la campaña pero por otro lado está el contenido de lo que vos decís.

Por un lado tengo un vínculo desde el lado deportivo, siendo jugador del Neuquén rugby. Después está la vinculación porque soy presidente del club Independiente, y después la vinculación con mi viejo, que fue gobernador 12 años y 4 años intendente.

¿Tenes cosas que te diferencien con tu papá, Jorge Sobisch?

Por ahí la forma de ser, a veces me gustaría tener la personalidad de mi viejo en algunas cosas, la impronta que el desarrolló en su formación. Yo tengo una forma más medida, pero en términos ideológicos coincido mucho con mi padre porque tiene que ver con la verdadera esencia de la política, que es mejorar la vida de la gente.


Escuchá la entrevista completa aquí: