«Nuestras bancas son una expresión de la comunidad»

Yanina Saldía, candidata a concejal por el Frente de Izquierda Unidad (FIT), estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre el cierre de campaña del espacio de cara a las elecciones legislativas de la ciudad.

Vienen de una gran elección, imagino que la apuesta está en mantener ese caudal de votos en las elecciones del Concejo.

Si venimos de hacer una muy buena elección nacional en la que nos posicionamos como la tercera fuerza y una muy buena elección provincial, con nuestro candidato Raúl Godoy a la cabeza. Nuestra campaña se dirige a esto a seguir manteniendo las bancas que ya tenemos en el Concejo Deliberante, pero con intenciones de duplicar nuestras voces en el Deliberante y en las diferentes Cámaras.

 La gente en determinados sectores la está pasando muy mal, ¿con qué se encontraron?

La diferencia que nosotros tenemos como Frente de Izquierda es que no tienen que contarnos lo que vive el ciudadano en su barrio o en nuestra comunidad, porque nosotros somos parte, somos trabajadores que hacemos política, que vivimos y sufrimos que tiene la comunidad en general. Porque pagamos alquileres altísimos, porque no tenemos derecho a una casa propia, porque sabemos muchas de nuestras familias han sido empujadas a vivir en tomas en donde no se garantizan ninguno de los servicios básicos; somos nosotros los que viajamos en los colectivos.

Nuestras bancas son una expresión de la comunidad, de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud.

¿Qué postura tenes en relación a la enmienda de la Carta Orgánica?

Primero tenemos que tener en cuenta que si salimos a la calle a preguntarle a la gente en qué consiste esta enmienda que nos impusieron, en 95% de la comunidad no sabe lo que se va a votar. Es un engaño.

Por supuesto que creo en una modificación de la Carta Orgánica, que tiene que estar atada al crecimiento que hemos tenido como ciudad y amerita que se reforme, como también evaluar cuántos concejales se necesitan para representar realmente a la sociedad; pero todo eso necesita que se explique, que se clarifique, que la gente entienda.


Escuchá la entrevista completa aquí: