«Estamos en carrera para el 2023, es una realidad innegable»

Juan Peláez, concejal electo por «Cambia Neuquén», estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre lo que fueron las elecciones municipales. Se mostró satisfecho con el resultado del pasado domingo, la fuerza se ubicó segunda después del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

A medida que pasa el tiempo uno analiza la elección desde otro lugar, yo creo que los resultados fueron muy buenos. Nosotros sin pegar un cartel en la vía pública, con el discurso, con ideas, con decir lo que pensábamos sacamos el 20% de los votos, estuvimos a solo 8 puntos del gran aparato. También otro dato, en las escuelas del centro fue a votar poca gente, un promedio del 60 ó 65%, a comparación de las elecciones primarias de septiembre.

Cambia Neuquén ha sido elegido y puesta por la sociedad como la fuerza política de oposición al gobierno municipal. Estamos en carrera para presentarnos en el 2023, es una realidad innegable.

Si hubiesen ido juntos con Juntos por Neuquén, Democracia Cristiana y el ARI estaban cerca del 40%, ¿analizaste esa posibilidad?

Sí claro, por eso es que nuestra convocatoria es amplia para el 2023. Nosotros tenemos que reconstruir Juntos por el Cambio, la sociedad nos lo está pidiendo, la sociedad nos lo está pidiendo. Nosotros siempre que nuestra principal propuesta es política, nuestra propuesta política es ser alternativa al gobierno populista.

Tu figura en muy poco tiempo creció mucho y creo que eso les da esperanzas para el 2023

Yo te agradezco ese análisis pero no me gusta hacer tanto hincapié en personalismos, sino en la importancia del espacio político. Porque nuestro espacio tiene muchas figuras que pueden ser candidatos en el 2023 y tenemos que estar abiertos a construir con todos.


Escuchá la entrevista completa aquí: