«En política la distancia más corta entre dos puntos rara vez es una recta»

Guillermo Monzani, concejal electo de «Juntos por Neuquén», estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para realizar un balance de lo que fueron las elecciones municipales.

La fuerza obtuvo casi 15 mil votos en la elección para renovar nueve bancas en el Concejo Deliberante, Monzani logró renovar la suya y aspira a una candidatura para el 2023, para consagrarse como alternativa.

En este contexto de nuestro país, de la ciudad; mi campaña se basó mucho en recorrer comercios, emprendedores y realmente la están pasando mal. Cuando tenes un 40% de pobreza y la situación está compleja tenes poco margen para estar contento. Lo digo sobre el concepto de que hay que trabajar para mejorar la calidad de la vida de gente que la está pasando muy mal y en ese sentido, ese mi compromiso, trabajar para la gente que la está pasando muy mal.

Estoy satisfecho porque cumplí las expectativas, es importante que los vecinos de mi ciudad hayan confiado y me hayan dado esa responsabilidad.

¿Qué ordenanza se puede gestionar para mejorar esta situación?

Hay muchas cosas para hacer. Algunas cosas que tienen que ver con las cuestiones tributarias, y se vienen dos temas pesados, por un lado, todo lo que tiene que ver con el transporte que también hace a la calidad de vida de todos nosotros. Por otro lado, el marco regulatorio del EPAS y el contrato del servicio, en eso tenemos que avanzar y llevarlos a cabo.

Con una estructura muy chica, te quedaste con el 10% de los votos, ¿cómo continúa tu proyecto político?

Yo creo que el proyecto hay que ir ampliando, con muchos sectores estamos hablando con los que tenemos muchas coincidencias y vamos a ir construyendo de cara al 2023. Voy a poner lo mejor de mí para que esta construcción sea lo más amplia posible y logremos tener una alternativa de poder interesante para nuestros vecinos de la ciudad y poder llevarla a cabo en función de la experiencia acumulada.

Junto con Cambia Neuquén, ARI y Democracia Cristiana; ganaban con los resultados del domingo

En política muchas veces la distancia más corta entre dos puntos rara vez es una recta. Esas sumas aritméticas sirven para las estadísticas, porque en esos números también tenes mucho de emociones y las emociones no llevan números. Entonces esa racionalidad no existen en el voto y, por otro lado, la política se hace con empatía y con objetivos comunes.


Escuchá la entrevista completa aquí: