ATE mantiene los cortes de puente y suma nuevo bloqueo en la ruta 151

El gremio resuelve asi intensificar el plan de lucha ante la incomunicación oficial. Cabe recordar que ayer la adhesión al paro fue total y multitudinarias las movilizaciones en las ciudades de Roca, Bariloche y Viedma, lo que expresó el descontento de los agentes públicos con su situación salarial.
Durante este jueves el paro se hizo notar con fuerza en los 716 establecimientos escolares que continuaron sin funcionar. Así también los hospitales públicos se encuentran atendiendo sólo urgencias impostergables en guardias y los servicios de IPROSS se encuentran prácticamente paralizados.
La huelga alcanza a los centros asistenciales de niños, adolescentes y adultos mayores de la SeNAF y el Ministerio de Desarrollo Humano, donde solamente se garantiza atención excepcional.
ATE reclama una propuesta salarial que contemple un mayor impacto porcentual en los haberes de marzo, plazos más cortos para la liquidación de la pauta semestral y medidas antinflacionarias adicionales.
Además, el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, incremento del valor de las horas suplementarias y el reconocimiento del adicional de movilidad para porteros de escuela, aumento del valor del punto de guardia, reconocimiento de la Ley de Insalubridad y un régimen de jubilación anticipada para el personal hospitalario, y plus por calefacción para los agentes de la Línea Sur, Bariloche y El Bolsón.
En diálogo con “Una mañana cualquiera”, el secretario general de ATE Río Negro, quien expresó que “esta decisión la tomaron los trabajadores y trabajadoras en asamblea, por no tener respuesta es continuar con los cortes totales sobre ruta Nº 22 pero también y sumar el acceso por ruta Nº 151, que inevitablemente va a complicar la circulación de los automovilistas”.
“El 22 de febrero tuvimos una paritaria de jornada completa donde el gobierno terminó ofreciendo un aumento del  21% en 4 cuotas, que EL plenario de ATE rechazó por unanimidad y planteando estas 48 horas de paro que estamos concretando”, detalló.
Además el representante de los trabajadores dijo que “Estamos esperando una nueva convocatoria para pautar salarios, queremos que tenga un mayor impacto porcentual en el primer mes que es marzo, que tembièn se acorten los plazos para liquidar el aumento y así se pueda mitigar el proceso inflacionario del país y no se ponga en riesgo el bolsillo delos trabajadores, no solo en el primer semestre sino durante todo el año”.

Entradas recomendadas