Con el objetivo de para repasar las acciones que se vienen llevando adelante en forma conjunta para brindar servicios esenciales en la zona norte de la ciudad, autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), encabezadas por el presidente Martín Herrera, se reunieron con funcionarios del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.
Estos encuentros de trabajo son cotidianos y responden a estrategias de planificación de servicios vitales para la población en la ampliación del ejido que está desarrollando la ciudad de Neuquén. En este caso, se analizaron los avances en los proyectos de redes de agua potable y cloacas para el Distrito 3 y 6; además de las obras que se deben contemplar para poner en funcionamiento los servicios.
Durante el encuentro, los funcionarios también analizaron el estado de situación de los servicios en Toma Pacífica. Actualmente, las redes de agua están ejecutadas por la Municipalidad, y se está trabajando en el traspaso al organismo provincial para regularizar la situación. Con respecto a las cloacas, el EPAS entregó el proyecto para poder ejecutar las obras necesarias para brindar el servicio.
Al respecto, el presidente del organismo provincial, Martín Herrera, destacó que “estas reuniones de trabajo son habituales, en las mismas se repasan acciones conjuntas de planificación y ejecución de obras, que repercuten en mejoras en la calidad de vida de los vecinos. La ciudad de Neuquén se encuentra constantemente en crecimiento, y exige que nosotros trabajemos de esta forma, para dar respuestas con servicios esenciales”.