Los trabajos de construcción del Salón de Actividades Físicas del barrio Hi.Be.Pa avanzan a paso firme y esta semana la Municipalidad comenzó a realizar el cerramiento del espacio.
Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, comentó que este lugar se construye contiguo a la comisión vecinal del barrio y había sido proyectado por los mismos vecinos.
“Por indicación del intendente Mariano Gaido vinimos aquí para ayudar a la comisión a construir este espacio dedicado al deporte. Ellos iniciaron esto con mucho esfuerzo”, expresó la funcionaria.
Bruno indicó que se colocaron las columnas metálicas que permitirán hacer el cerramiento del espacio “para continuar luego con el resto de las tareas”.
“Tomamos este inicio de obra, lo reforzamos estructuralmente para poder instalar las columnas metálicas y tratamos de conservar los elementos en que la comisión había invertido. Estamos envolviendo el espacio original y una vez que terminemos, vamos a dejar cubierto este espacio y podremos hacer sucesivas etapas de terminaciones”, explicó.
Por su parte, Facundo Montórfano, inspector de construcción del Municipio, agregó que el lugar tendrá 360 metros cuadrados cubiertos en los que quedará definido “un playón con cancha de basquet y fútbol ahora bajo techo. Una vez que cerremos la estructura, haremos el cierre de chapa”.
Para fines del verano estará cerrado el espacio deportivo a partir de que culminó el montaje de las cabreadas del techo. La obra será complementada con una cancha para la práctica deportiva.