En la tarde de este miércoles se llevó adelante el acto de puesta en marcha del primer Centro de Educación Física de Centenario, el CEF N° 23, que funcionará en instalaciones del CPEM N° 71. Lo hará utilizando en forma compartida el playón exterior y el SAF de la escuela.
El acto contó con la presencia del director de la modalidad Educación Física, Gastón Corroza; de la supervisora del área Natalia Marchetti, quien tendrá a su cargo dicho CEF; de Gastón Arana, vocal de Rama Media, Técnica y Superior, y profesores de educación física.
En forma previa a la puesta en marcha oficial del nuevo CEF, se realizó la asamblea de toma de cargos, a través de la cual el docente Marcelo Simioni accedió, como primer profesor en tomar cargo, a la dirección de la unidad educativa.
Este primer Centro de Educación Física en Centenario es un anhelo de más de 15 años para la localidad y el expediente para esta concreción se inició a fines del año pasado. Como expresó el director Gastón Corroza, “este nuevo espacio brindará contención a una franja etaria muy importante, de niños y niñas, jóvenes y adultos mayores, con una dinámica que contribuirá a una mejor calidad de vida, trabajando también sobre problemáticas particulares para el cuidado del cuerpo y hábitos saludables”.
El CEF N° 23 ofrecerá deportes de equipo, Educación Física Infantil (EFI) y otras actividades similares a las que ofrecen los CEF de la provincia. El proceso de inscripción dará inicio en forma posterior a la designación de los dos profesores de educación física con que contará la institución.
En el acto de ayer se entregó al CEF material deportivo, didáctico y una computadora para el área administrativa.