Charla sobre frutos secos como forma de reconversión productiva

Las almendras y las nueces presentan una serie de ventajas, como larga conservación a un bajo costo, consumo sostenido en aumento a nivel local y mundial, y una baja demanda de mano de obra al poder mecanizar labores culturales, como la cosecha. Diversos puntos que posicionan a los frutos secos como una alternativa viable y rentable de reconversión productiva.
En este sentido, el próximo viernes 30 de junio, desde las 9, el Centro PyME-ADENEU –dependiente del ministerio de Producción e Industria- brindará una charla informativa sobre el sector, sus ventajas comparativas con otros cultivos y las herramientas de promoción y acompañamiento al cultivo de frutos secos.
La actividad se realizará de forma presencial en el auditorio ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén. Los interesados deberán inscribirse, de forma gratuita, en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/frutos-secos-como-alternativa-de-reconversion-productiva-tickets-665178806717.
En la actualidad, la provincia cuenta con 454 hectáreas de almendros y nogales, y el sector está integrado por 56 productores.
“El 70 por ciento de lo que se cultivó de almendra fue como reconversión productiva”, indicó el referente de Frutos Secos del Centro PyME-ADENEU, Alejandro García. Senillosa es la ciudad con mayor superficie destinada a los almendros, con 37 hectáreas, mientras que Picún Leufú lidera a nivel provincial con la presencia de 187 hectáreas de nogales.
La Agencia brinda asistencia técnica de forma personalizada y continua, las cuales alcanzaron las 170 en 2022. También ofrece capacitaciones y líneas de financiamiento propias, así como también acompañamiento para la gestión de fondos externos.

Entradas recomendadas