Anoche continuó la limpieza nocturna de la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) en el tramo comprendido entre las calles Solalique y Anaya con el propósito de dar seguridad a las personas que circulan en vehículo por este corredor, ya que en la marcha pueden levantar piedras y complicar a los motociclistas.
Con anterioridad se efectuó el mismo trabajo desde la calle Río Colorado, en el límite con la localidad de Plottier, en sentido al puente carretero.
Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, informó que del operativo participaron 20 trabajadores del área que conduce, además de personal de Defensa Civil y de Tránsito a fin de resguardar la seguridad de los operarios y de organizar la movilidad de los vehículos.
“Lo hacemos de noche, de 22.30 a 2, por dos razones, porque en ese horario la circulación de autos baja notoriamente y porque de día los vehículos circulan a altas velocidades, lo que lo vuelve peligroso para el personal”, acotó.
Haspert informó que “se levantó tierra, arena y piedra que pueden levantar los vehículos e impactar en los motociclistas, muchísimo material reciclable como botellas y vasos de café que deducimos lamentablemente son arrojados por conductores y cartelería política y pasacalles en las calles paralelas lindantes a la Avenida Mosconi”.
“En total completamos entre basura, material de desbanque y reciclable la caja de un camión”, indicó a la par que remarcó que “la limpieza y saneamiento se hace no solo para que quede lindo y por una cuestión ambiental, que es importante, sino fundamentalmente por seguridad vial”.