Créditos para fortalecer al sector frutícola

La Provincia puso a disposición dos líneas de financiamiento para fortalecer al sector frutícola neuquino. Fue durante un acto que el gobernador Rolando Figueroa encabezó este mediodía en Centenario.
La primera línea permitirá reconvertir espacios no productivos o que pongan en riesgo sanitario a las producciones circundantes. La segunda será para la adquisición de insumos como feromonas, agroquímicos o fertilizantes.
Durante el acto, que se realizó en instalaciones del Ente Compensador Agrícola (ECA), Figueroa aseguró que la provincia debe lograr la reconversión productiva con los recursos de Vaca Muerta y así “generar etapas de desarrollo en otras actividades económicas”. “Las regalías son para generar el Neuquén que viene”, remarcó.
Indicó que, con Vaca Muerta y la explotación no convencional, la provincia cuenta con “una nueva ventana” para concretar la reconversión productiva y consideró que “es nuestra última gran oportunidad”. “Todo el mundo mira a Neuquén por su gas y su petróleo”, dijo.

Entradas recomendadas