El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci aseguró que «el aumento de más del 70% en los salarios de los trabajadores de la industria solo sirve para empatarle a la inflación» y recalcó que «la pérdida del poder adquisitivo es innegable porque vivimos en un país que se caracteriza por la inestabilidad y la inflación».
El titular del gremio y referente de la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino (MPN), en diálogo con «Una Mañana Cualquiera», expresó también que el repunte de la industria mejoró los salarios y algunas condiciones. «Si a la actividad le va bien, a los trabajadores también», recalcó. Agregó que «los buenos acuerdos en paritarias son el fruto de una conducción sindical integral y no personalista».
«Me gané la confianza de los trabajadores, la gran mayoría me apoya incondicioalmente. Ser el sucesor de una figura como Guillermo Pereyra no es fácil. Pero desde un primer momento me sentí prepardo para asumir este rol, sino lo hubiese estado seguro hoy estaría en mi casa», explicó.
En relación a la interna por la que atraviesa el MPN expresó que «dentro del partido hoy no se escuchan todas las opiniones, no hay debate ni consenso. Creo que este no es el camino que queremos los afiliados, todo se ha personalizado». «No nos dieron la posibilidad de participar -agregó- te llaman cuando todo está resuelto. La impocisión se tiene que terminar, se necesitan detas produndos».
En relación a los rumores que el referente de la lista Violeta y diputado Nacional emepenista, Rolo Figueroa, se presente como candidato a cobernador por fuera del partido, aseveró que «sería faltarle el respeto a muchos que lo apoyaron y lo votaron y que, como afiliado, tiene todas las oportunidades para dirimir sus diferencias puertas para adentro».
Audio completo entrevista, Marcelo Rucci.