«El reclamo viene desde hace mucho tiempo. Los robos se han incrementado en el útimo tiempo y el gobierno de la provincia no da respuesta a nuestros pedidos, y tampoco atiende a los compromisos establecidos. Reclamamos por mayor seguridad, saben la situación por la que atravesamos, están al tanto de todo y hasta ahora no obtuvimos respuestas».
La reflexión pertenece a una ofuscada Gloria Ruíz. Ante la escalada delictiva y de inseguridad que padece la ciudad Plottier, la intendenta puso al tope de su agenda una batería de reclamos al gobierno de la provincia. La situación, asegura, es preocupante porque estuvo en peligro la vida de varios vecinos asaltados.
«Se tiene que materializar la promesa de la central de monitoreo y de las cámaras de seguridad comprometidas por el gobierno provincial. También reforzar la presencia de efectivos policiales. Nosotros como municipio hicimos todo lo que podíamos hacer en materia de seguridad. Pero sin esto todo es muy dificil», expresó en diálogo con «Una Mañana cualquiera».
También volvió a la carga con otros pedidos añejos: obras en educación, en salud y la coparticipación provincial. Sostiene que nada de lo que la localidad necesita es atendido porque ella «pertenece a otro partido político».
Nota completa con Gloria Ruíz, intendenta de Plottier.