La dirección provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) llevó a cabo encuentros en localidades del norte neuquino, a fin de dar a conocer el programa de la Línea de Créditos para DTI impulsado por el ministerio de Turismo de la provincia, junto con la secretaría del COPADE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En este sentido, se realizaron talleres de difusión y mesas territoriales de la propuesta de asistencia financiera en Las Ovejas, Andacollo y Chos Malal. La actividad contó con la coordinación de las secretarías de Turismo locales y la dirección de Turismo de la Zona Norte.
La línea crediticia que fue lanzada en abril pasado y concretada a través de un convenio entre el gobierno provincial y el CFI, cuenta con una muy buena tasa en la que cada emprendedor puede solicitar hasta 20 millones de pesos.
El objetivo es financiar distintos emprendimientos para el sector privado, que propicien en los destinos oportunidades de accesibilidad, sostenibilidad, innovación y tecnología, en el marco de las dimensiones que contempla el modelo de DTI.
Pueden postular desde microemprendedores hasta empresas. El requisito fundamental es estar habilitado por la cartera turística provincial o estar en vía de habilitación bajo la normativa vigente de la Ley Nacional de Turismo Nº 25.997.
Para asesoramiento y consultas, los interesados se deben comunicar a través de los enlaces creditosdti.neuquen.gob.ar o www.neuquentur.gob.ar.