Un espacio que antes lucía oscuro e inseguro se transformó en un lugar donde ahora los vecinos y vecinas podrán realizar actividades recreativas y practicar deporte también durante la noche.
La Municipalidad de Neuquén inauguró ayer el recambio de luminaria del Paseo Independencia. Se tratan de dos kilómetros, desde la calle Illia hasta el puente carretero Neuquén- Cipolletti, que están totalmente iluminados.
El secretario de Movilidad y Servicios al ciudadano, Santiago Morán, resaltó, durante la inauguración en la que estuvo presente el intendente Mariano Gaido, que «es un paseo muy importante que tiene el este de la capital neuquina, y la luminaria permitirá la seguridad y el disfrute a la noche de este espacio verde».
El funcionario manifestó que con esta iniciativa «estamos acompañando el plan de las más de 30 mil luminarias que se comprometió el intendente», y sostuvo que se hizo una inversión muy importante en el recambio de luces.
Además, comentó que están trabajando con la colocación de luminaria de última generación en el resto de los espacios públicos de la ciudad.
Por otro lado, el director de Iluminación, Rodrigo Contreras, detalló que se hizo el recambio de 82 artefactos eléctricos, y comentó que también llevó adelante el cambio de cables que «estaban sin funcionar hace un par de años».
María Olmedo, la presidenta de la comisión vecinal de Villa Farrel, expresó que «los vecinos están contentos con la iluminación, muchos chicos y chicas van a la escuela por este sector, y pedían iluminación porque a la mañana había mucha oscuridad».
«Estamos muy contentos. Era algo que le habíamos pedido al intendente y ahora las tenemos», añadió la vecinalista.
La presidenta de la vecinal Sapare, Elizabeth Vargas, agradeció al intendente porque antes «era una boca de lobo, era muy oscuro. Estuvimos mucho tiempo esperando esto por la seguridad de los vecinos y vecinas».