Unos 40 árboles, 30 postes teléfonico y otros tantos carteles publicitarios caídos fue el saldo que dejó el fuerte temporal de viento durante el fin de semana en la ciudad de Neuquén.
Es por eso que la Municipalidad dispuso cinco equipos del área de Defensa Civil y de Movilidad y Servicios al Ciudadano que fueron asistiendo en distintos sectores de la ciudad y continuarán con operativos de reparación y limpieza de ramas.
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, detalló que la ráfaga más intensa fue de 102 kilómetros, a lo que resaltó que “fue la más fuerte que hemos tenido en los últimos cuatro años”. Además, puntualizó que entre los dos días del fin de semana se reportaron también voladuras de techos menores e inconvenientes de mampostería en edificios.
El funcionario señaló que “los equipos municipales trabajaron durante los dos días” y que “estuvieron a la altura de la circunstancias”. “Por suerte nos agarró prevenidos, y con el pronóstico en mano pudimos informar y dar las recomendaciones y gracias a dios no tuvimos ningún inconveniente”, sostuvo Baggio.
Comentó que junto al intendente Mariano Gaido coordinaron cómo seguirán las tareas a partir de hoy “porque queda retirar ramas de árboles caídos que obstaculizaron la vía pública. Ahora tenemos la etapa de reparación y todo lo que tiene que ver con posteo”.
También, relató que “se cayó una bicicleta de un balcón y se volaron tapas de tanques de agua”, y en ese sentido pidió a los vecinos y vecinas que “sean conscientes y sujeten bien los objetos de los balcones porque pueden causar accidentes de gravedad”.