Emprendedores participan en una capacitación para fortalecerse

Más de 150 emprendedores y emprendedoras de la ciudad participan de una capacitación a cargo de la Municipalidad que brinda herramientas fundamentales para el fortalecimiento de sus proyectos y poder encararlos exitosamente.
El primer encuentro de cuatro planificados ocurrió ayer en la sede del Concejo Deliberante con una convocatoria que superó las expectativas, en el cual se abordaron conocimientos específicos acerca de cómo llevar la idea a la acción, cómo planificar la parte financiera y cómo crear una marca.
De la relevancia del curso habló la secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini, al afirmar que «es muy importante porque cada vez que hablamos de emprendedores y emprendedoras lo que hacemos es estar potenciando a las futuras PyMES de la ciudad, de eso se trata».
«Estamos hablando de empleo autogestivo, con un proyecto independiente que luego genera empleo», explicó y sostuvo que «como municipio tenemos la obligación de acompañar a este sector».
En relación a la convocatoria, Pasqualini indicó que la realidad superó con creces las expectativas iniciales: «La inscripción estaba prevista para 150 personas y se anotaron 350, por lo que atento a esta demanda el ciclo de talleres se repetirá en el mes de octubre».
El programa Neuquén Emprende agrupa a más de 400 emprendedores y emprendedoras, «y necesitan formación, fortalecimiento y capacitación», puntualizó el objetivo del taller.
Al respecto, Ignacio Manzur, subsecretario de Capacitación, comentó que «la capacitación comprende cuatro encuentros donde se trabajan distintas temáticas del rubro del emprendedurismo». Y agregó que a los participantes «se les brinda herramientas para que puedan crecer y encarar su emprendimiento con éxito».

Entradas recomendadas