«Esta es una gestión de chapa y pintura»

La calificación tallerista de la actual administración municipal de Mariano Gaido, corre por cuenta del concejal y precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Juan Pélaez. «Muchas de las obras que se llevan adelante fueron impulsos de «Pechi» (Horacio Quiroga) a los que le dio continuidad. Hace algunos retoques a cosas estaban hechas o planificadas, el caso más concreto es el Paseo de la Costa», agregó el también presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia en diálogo con «Una Mañana Cualquiera».
Peláez, claro está, tiene diferencias indisimulables no solo con la conducción comunal, sino también con el gobierno de la provincia. Si bien es cierto que pondera la tarea que llevaron adelante los líderes y creadores del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en la consolidación de las estructuras fundantes de la provincia, asegura que hoy están lejos de esas ideas y postulados. «Neuquén es un provincia rica con una población pobre. Don Felipe (Sapag) consolidó una idea cuyos pilares fueron la salud, la educación, la tierra, el aeropuerto». También enalteció la gestión de Jorge Sobisch asegurando que tuvo visos desarrollistas, con una intención cabal de reconvertir la matriz productiva. «Hoy todo eso quedó de lado. La decadencia es notoria, nos dijeron que traían la paz social y lo único que hicieron fue hacer acuerdos con dirigentes sindicales».
En relación al lanzamiento de su precandidatura expresó que el espacio que integra elegirá democráticamente a aquellos que estén preparados y que consigan la mayor cantidad de adhesiones. «Yo me presento como una de las alternativas, después esta coalición verá que es lo mejor».
Sobre los rumores que vincualn a Rolando Figueroa a JXC en un eventual alianza electoral, fue categórico: «Pablo Cervi es el candidato natural».  «No quiero entrar en esas elucubraciones -añadió- porque hoy Figueroa está en la interna del MPN».

Nota completa con el concejal de Juntos por el Cambio y presidente de la UCR, Juan Peláez.

Entradas recomendadas