
«Desde el momento que arrancamos con la campaña sabíamos que, por como está todo en la escena nacional, podía tener algún rebote de este tipo, la verdad que estamos tranquilos y enfocados en lo que nos importa que es juntar la plata que necesita Independiente», expresó Diego Koon en diálogo con Una Mañana Cualquiera, presidente de la peña Roja Neuquén, la que impulsó la colecta comandada por el influencer Santiago Maratea.
Neuquén arrancó la semana corta con la novedad que el colegio de Escribanos local había legitimado la constitución del fideicomiso con el que ya se recaudaron más de 600 millones de pesos para sanear al «Rey de Copas». Esto, fogoneado desde buenos aires, hizo que se dude sobre la legitimidad del impulso entendiendo que Maratea se había ido «demasiado lejos para darle forma legal a la iniciativa». Incluso generó corrillo en Roca y Rioja porque la dimensión del hecho. «Se sabía que determinados periodistas con algunas bajadas de línea iban a acotar y comentar, pero la verdad que todo está hecho como corresponde y no hay nada que ocultar, lo que quieran saber lo pueden saber. Está todo super claro y eso es lo que les molesta, les jode que la gente del club que llevó adelante esta colecta esté consiguiendo el objetivo», aseguró Koon.
«La figura de Santi expone un montón de cosas, la incapacidad dirigencial, no solo a nivel de los clubes, sino a nivel político y eso hace que muchos se sientan tocados, era obvio que le iban a pegar a la colecta por ese lado», afirmó.
A continuación la nota completa con Diego Koon.