La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, no dejó pasar la oportunidad de poner nuevamente en escena la vieja polémica en torno a la coparticipación provincial. Lo hizo en el marco de los festejos por el 87° Aniversario de la ciudad.
La Jefa comunal mostró su preocupación y descontento por el reclamo histórico para Plottier, sin dejar de remarcar que es «la segunda ciudad más importante de la provincia». En alusión a este debate, Ruiz hizo un llamado de atención al gobierno provincial y dijo que «Plottier ha crecido muchísimo, es una ciudad muy pujante, está creciendo a pasos agigantados. Hay una deuda pendiente del gobierno provincial en actualizar nuestra coparticipación; hace más de 20 años que Plottier recibe la misma cantidad de coparticipación que hoy por hoy».
De la misma manera, la intendenta, exigió a los diputados, presentes en el acto por el Aniversario, que trabajaron por los derechos de la ciudad a la cual representante.
«Acá veo varios diputados que nos representan; Plottier tiene 7 que tienen la obligación y el compromiso de pelear por los derechos de Plottier», sostuvo. Asimismo, resaltó el trabajo que viene haciendo el diputado provincial Carlos Coggiola, desde que asumió.
En este sentido, la intendenta pidió que la acompañara para seguir trabajando por los vecinos de Plottier y renovó su compromiso «para seguir el legado de las pioneras, pioneros y padres quienes construyeron las bases de esta hermosa ciudad», concluyó.