La Municipalidad de Neuquén viene renovando las antiguas luminarias por modernas led en todos los barrios de la ciudad, y esta semana tocó en Don Bosco Segundo y en Don Bosco Tercero que quedaron totalmente iluminadas con una fuerte inversión.
El recambio se lleva adelante por la noche a fin de no entorpecer la actividad cotidiana de las y los vecinos, en un trabajo articulado entre el municipio y CALF.
“Estamos transformando a Neuquén en una ciudad moderna que hace mucho tiempo veníamos comprometiendo y que ya es una realidad”, dijo el intendente Mariano Gaido, quien destacó que se trata de artefactos más limpios y respetuosos con el medio ambiente, más eficientes y de bajo consumo.
En la oportunidad, felicitó a los trabajadores de la cooperativa CALF por cambiar las luminarias de los dos barrios durante la noche, “ahora, la semana que viene vamos a Barrreneche y a El Progreso”.
Por su lado, el presidente de CALF, Marcelo Severini, apuntó que la inversión para el recambio para alcanzar a la totalidad de la ciudad de Neuquén es millonaria. “La Municipalidad puso en origen 1.400 millones de pesos, hoy salir a comprar esta luminaria estaría en el orden de los 3000 millones, o sea, también queremos hacer hincapié en el esfuerzo que hace el municipio y en el que hace CALF”.
“Todos nuestros trabajadores trabajan prácticamente de corrido toda la semana y hacen un esfuerzo para que esto sea una realidad”, remató.
La presidenta de Don Bosco Tercero, Flor Sepúlveda, remarcó la alegría que significa esta transformación para las y los vecinos, “estamos recontentos, hace rato estamos esperando esto, hace a la seguridad”.
A todo esto, Yanina Pino, la secretaria de la comisión, sostuvo que “todos los vecinos estamos más que agradecidos, este cambio de luz embellece al barrio y da más seguridad, va a dar más ganas de salir a caminar. Somos los que representamos al barrio y venimos a darles un agradecimiento de parte de todos y poder seguir trabajando en conjunto porque somos escuchados”.
Del mismo modo habló el presidente de Don Bosco Segundo, Miguel Eduardo Troncoso: “Estamos muy agradecidos por el recambio total de toda la luminaria del barrio, va a traer mayor seguridad además de embellecer a Don Bosco”.