El vicegobernador Marcos Koopmann mantuvo una agenda de trabajo este miércoles en Plottier, donde recorrió el emprendimiento productivo «Chacra La Piedad”, que produce y comercializa frambuesas y otras frutas finas en fresco y congelado. En ese marco, aseguró que “tenemos la convicción de seguir trabajando para ampliar la matriz productiva y que el desarrollo actual -potenciado por el gas y el petróleo- sirva para crecer en muchas otras actividades y ofrecer mejores oportunidades de empleo a las próximas generaciones”.
“Esto no es solo un concepto, sino un trabajo arduo que venimos realizando en equipo, buscando una economía sustentable, diversa y con equilibrio territorial. Debemos continuar recorriendo el camino que Neuquén empezó a andar, que es el de no depender exclusivamente de los hidrocarburos, consolidando a nuestra provincia en otras actividades económicas como la producción primaria de calidad, el turismo y los servicios”, afirmó el vicegobernador.
Koopmann estuvo acompañado por los propietarios de “La Piedad” que explicaron que el emprendimiento comenzó en 2002 con la plantación de frambuesas y que luego, en el 2004, ampliaron esa producción y comenzaron a producir moras, frutillas, y lo que se conoce como “Frutos del Bosque”. Asimismo, indicaron que pertenecen “al movimiento Slow Food”, que es “una organización global fundada en 1989 para prevenir la desaparición de culturas y tradiciones alimentarias locales, para contrarrestar el auge de los ritmos de vida acelerados y combatir el desinterés general sobre los alimentos que se consumen, su procedencia y la forma en la que nuestras decisiones alimentarias afectan el mundo que nos rodea”.
El vicegobernador destacó la calidad de la fruta fina y los productos con valor agregado que elabora “La Piedad”, como conservas, dulces y congelados. En este sentido, aseguró que los productores locales “siempre van a contar con nuestro apoyo, porque no solo motorizan la ampliación de la matriz de la que hablábamos; también difunden los productos de primera calidad que se elaboran en nuestra provincia, potencian la economía local y generan oportunidades laborales”.
“Cuando decimos que queremos una provincia federal hablamos de aquella donde la generación de empleo genuino permite que las familias neuquinas puedan desarrollar sus proyectos de vida, en el lugar donde decidan residir”, expresó al respecto.
Como parte de la recorrida por la localidad, Koopmann visitó también el Centro de Salud del barrio Los Hornos, dependiente del Hospital de Plottier, donde en compañía del director del Hospital, Francisco Facci, mantuvieron una reunión con los agentes sanitarios para conocer con mayor profundidad los avances en el trabajo que desde allí realizan en materia de prevención y atención primaria de la salud.
Para finalizar, el vicegobernador recorrió las instalaciones de la Comisaría 7° donde se reunió con las autoridades de la institución y visitó a los comerciantes de la zona.
Para finalizar, el vicegobernador recorrió las instalaciones de la Comisaría 7° donde se reunió con las autoridades de la institución y visitó a los comerciantes de la zona.