La duputada del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ludmila Gaitán aseguró que la Ley de Empleo Jóven busca generar condiciones óptimas para aquellos que buscan insertarse en el mercado laboral, mejorando a empleabilidad, y buenos icentivos para el sector empresarial con créditos fiscales para el pago de impuestos sobre los ingresos brutos.
La legisladora, en diálogo con «Una Mañana Cualquiera», remarcó que el encuentro con los representantes de las distintas cámaras empresariales de la semana pasada, fue «satisfactoria y constructiva» debido a que se intercambiaron opiniones y compartiern experiencias para avanzar en una legislación que incluya a más jóvenes en el mercado laboral formal.
«La iniciativa se da en el marco de una serie de encuentros de trabajo en los cuales el vicegobernador tiene previsto convocar a jóvenes, gremios, instituciones gubernamentales y organizaciones civiles para enriquecer el debate con las diferentes miradas de los sectores involucrados», resaltó Gaitán.
De esta primera reunión participaron Daniel González, Carlos Roberti, Adrián Pesiney y Néstor Flamini de ACIPAN y, en representación del Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén (CAPIN), asistieron su presidente, Roberto Enrique, y Gustavo Barraza. También participaron los diputados Maximiliano Caparroz, Javier Rivero y Lucas Castelli, además de Gaitán.
«La iniciativa en debate es un tema que actualmente está siendo analizado a partir de dos proyectos que han sido presentados en la Legislatura, uno por el gobernador Omar Gutiérrez y otro en similar sentido presentado por el diputado Castelli (Avanzar) con el acompañamiento de los bloques Juntos por el Cambio y Frente de Todos. En este marco, la intención del vicegobernador es sumar al debate nuevas propuestas que surjan de la ronda de consultas a los distintos actores de la comunidad neuquina y del análisis de experiencias exitosas llevadas a cabo en otros lugares», añadió.
Audio de la nota con la diputada Ludmila Gaitán.