La Municipalidad pavimentó una avenida estratégica de la ciudad

El municipio desarrolla la pavimentación de 1000 cuadras que se suman a las 1200 efectuadas a diciembre de 2022, que incluye un plan de repavimentación de calles y avenidas principales, todo en función a una planificación urbana sostenible. En este marco, el intendente Mariano Gaido, en compañía del gobernador Omar Gutiérrez, inauguró hoy una de las arterias fundamentales de ingreso a Neuquén, la calle Zeballos, un total de ocho cuadras entre Goya y Crouzeilles.
A principios de año Gaido había inaugurado otra que es complementaria de esta, que va de Crouzeilles a Belgrano. En la oportunidad, el jefe comunal destacó la importancia del Plan de Pavimentación y en particular el asfaltado de Zeballos que es muy utilizado en el sector.
“Estas obras realmente jerarquizan y ponen en valor no solamente el oeste de la ciudad sino también el ingreso a la capital de la Patagonia desde el aeropuerto y desde Plottier», señaló. “Estas cuadras que inauguramos implican un gran impacto en la calidad de vida de las y los vecinos como también en el desarrollo social y económico de Neuquén”, agregó.
Se trata de una calle ancha a la que previamente se le hicieron trabajos pluviales que corren por debajo del pavimento. Se colocó una batería de sumideros y cámaras, cuyo sistema se conecta por tramos por un lado con el canal de la calle San Martín y por otro, con el canal Crouzeilles.
El gobernador Gutiérrez, a su vez, destacó que este avance es fruto de la planificación y del trabajo en conjunto, y sostuvo que se está construyendo una nueva capital en la ciudad de Neuquén con obras troncales que permiten dinamizar el tránsito urbano y la actividad económica. En este sentido, sostuvo que “nunca se invirtió tanto como hasta ahora. Estas obras nos integran de barrio en barrio y potencian la posibilidad del desarrollo económico”.
Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, mencionó que el asfaltado de Zeballos en particular es una de las obras que está dentro del Plan de Repavimentación de avenidas principales, y que en la etapa previa se hicieron los cordones cuneta, las veredas y una importante red de infraestructura pluvial.
Respecto al plan general, en lo que va de la gestión, Nicola puntualizó que hasta el año 2022 el municipio pavimentó 1200 cuadras nuevas “y estamos desarrollando en este momento 1000 más”.
Recordó que este plan ya pasó por los barrios Barreneche, Canal V, Huiliches, Gran Neuquén Norte y Melipal, por un sector de Rincón de Emilio, entre otros, “y ahora viene otro en Confluencia y en Valentina Sur, en Villa Ceferino, en Terrazas del Neuquén”.
Del mismo modo, mencionó que ya iniciaron obras de pavimentación en las calles Bejarano, Solalique, Fava, Catalil, que se avanza en Copahue y en Chocón se llevará adelante en breve.
Acerca del plan de repavimentación, Nicola informó que se llevarán a cabo las primeras 60 cuadras en cuanto se haga un sector comprendido sobre la calle Jujuy, entre Avenida del Trabajador y Juan B. Justo, que tiene fecha de inicio en dos semanas. “Ya hicimos Gatica, un tramo de Leguizamón, Juan B. Justo, otro de San Martín, tenemos hecha este tramo de Zeballos, por lo que solo nos falta Jujuy para terminar estas primeras 60 y estamos en proceso de licitar 160 más que abarcan más de 10 avenidas de la ciudad”, resaltó.

Entradas recomendadas