La obra de dos de las tres naves del Polo Tecnológico avanza a paso firme y ya tiene un 40 por ciento de avance.
Así lo informó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, quien, durante esta mañana en un recorrido en el sector, insistió que «tenemos un avance muy significativo respecto de la última visita que habíamos hecho, y por como va es probable que se adelanten los plazos que teníamos previstos».
«Hoy ya podemos ver todas las columnas que están llegando a los cuatro metros de altura donde va la primera loza que es la que va a determinar el espacio de planta baja», señaló el funcionario.
Asimismo, comentó que «teniendo en cuanta la economía nacional todo lo que se pueda ejecutar anticipadamente es un beneficio para todos».
Por su parte, Gastón Contardi, a cargo de la Unidad de Gestión Municipal, recordó que “cuando el intendente Mariano Gaido anunció esta obra estábamos en plena cuarentena y hoy ver esto genera una alegría enorme”.
El funcionario destacó que el Polo Científico Tecnológico generará “una nueva economía para la ciudad y un desarrollo que va a generar muchos puestos de empleo. De aquí van a salir muchas ideas de las que nos vamos a sentir orgullosos los neuquinos”, agregó.
Por último, expresó que el lugar tendrá una propuesta edilicia innovadora que también sumará un nuevo atractivo para Neuquén y que “seguramente será un nuevo punto para mostrar a familiares y personas de otros lugares”.
Romina Miranda es directora de la Unidad y Coordinación del municipio, y contó que «estamos trabajando en los pliegos licitatorios para avanzar con la obra pero también estamos llevando adelante el proyecto del polo como institución».
«Por un lado, tenemos en concreto la obra, y por otro lado, también estamos trabajando en lo institucional para darle cuerpo y vida luego a lo que va a ser el desarrollo de este polo para la generación de tecnología en nuestra ciudad», añadió Miranda.