Secretaría de Seguridad: compra segura durante el Cyber Monday

La dirección provincial de Protección al Consumidor (dependiente de la secretaría de Seguridad) emitió una serie de recomendaciones al momento de comprar productos por internet, en la nueva edición del Cyber Monday, a fin de evitar situaciones ligadas a estafas o incumplimientos por parte de las empresas.
El evento ofrece ofertas, promociones y descuentos en compras online en distintos rubros. Comienza hoy y se extenderá hasta el próximo miércoles 8 de noviembre.
Miryam Zurita, a cargo del organismo provincial, explicó que la medida de seguridad más importante que hay que tener, es la de ingresar al sitio oficial, https:www.cybermonday.com.ar. Al ingresar al link en la web, en el sitio debe figurar un candado cerrado, ya que eso indica que la página ha cumplido con todos los estándares informáticos de seguridad.
Otra de las recomendaciones es la de conservar el ticket o factura de compra, ya que luego de haber realizado la compra, el usuario cuenta con 10 días para ejecutar alguna devolución del producto.
Antes de realizar la compra, se debe considerar y chequear los costos de envíos y a cargo de quién corresponde, informarse acerca de la política de devolución que tiene la empresa, y consultar si hay stock del producto seleccionado. “La información debe estar presentada de forma clara y detallada por parte del proveedor, y es importante que nosotros como consumidores, adoptemos el hábito de buscar la información al hacer una compra”, remarcó Zurita.
Por dudas o consultas, en Neuquén capital, los consumidores podrán dirigirse a calle Buenos Aires 35, o comunicarse al teléfono 0800 222 2667. Consumidor cuenta con 17 delegaciones distribuidas en la provincia, cuya información de contacto está disponible en la página de Facebook del organismo.

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