Mariano Gaido, reelecto intendente de la ciudad de Neuquén, agradeció a la comunidad por el apoyo brindado en estas elecciones y aseguró que ya trabaja para cumplir con el plan de gobierno presentado en su plataforma electoral.
Gaido obtuvo un contundente triunfo al imponerse con el 42% de los votos en la ciudad y esta mañana reasumió en sus funciones a cargo del Ejecutivo municipal:
“Ya estamos en funciones llevando la gestión con todo el equipo y con una agenda de trabajo porque tenemos una ciudad que nos necesita”, sostuvo Gaido en rueda de prensa.
En relación a los comicios de ayer, expresó que “estamos muy contentos y felices por el gran acompañamiento de la ciudadanía. Quiero agradecer a cada vecino y vecina porque fue una elección histórica en la ciudad”.
En este marco, destacó el porcentaje que le permitió una contundente victoria en relación al resto de los espacios políticos que participaron de la contienda, a los que felicitó por sus resultados.
“Obtuvimos 73400 votos, quiere decir que hubo un acompañamiento en toda la ciudad, distribuido territorialmente. Esto nos da confianza y la oportunidad de trabajar muchísimo, vamos a redoblar las fuerzas para cumplir la palabra de lo que hemos proyectado en el plan de gobierno 2027 y ya lo estamos haciendo con un equipo que ha funcionado muy bien”, declaró.
“Es un orgullo el acompañamiento de nuestros vecinos”, reiteró tras recordar tres elecciones, la de 2019 cuando fue ungido intendente por primera vez, la enmienda de la Carta Orgánica Municipal con el 66% de los votos y ayer que obtuvo una amplia ventaja con más de 42% para seguir gobernando la ciudad.
“Genera una gran responsabilidad por la confianza que los vecinos han depositado en nosotros”, continuó diciendo y sostuvo que “hay que ser respetuosos de quienes votaron el domingo, y en el caso de la ciudad que me corresponde a mí vamos a trabajar para adelante en equipo y en conjunto como lo hemos hecho siempre”. “Vamos a trabajar en el camino del hacer, esa es mi metodología”, sentenció.
En relación a la futura composición del Concejo Deliberante, afirmó que “ha sido una votación tremenda en la ciudad que nos posiciona muy bien en el cuerpo legislativo municipal pero quiero dejar en claro que continuaremos en el camino del diálogo”.
“Cuando asumimos por primera vez éramos minoría y hemos resuelto a través del diálogo los acuerdos. Esto es una manera de trabajar que ha sido muy valorada también en la votación del domingo, vamos a seguir de la mano de los acuerdos y una señal es que no he vetado una sola ordenanza en estos más de tres años de gestión, cuando era una constante en las administraciones anteriores”, cerró.