La Fiesta de las Colectividades convocó a la ciudadanía a tomar contacto con la idiosincrasia de cada pueblo y disfrutar de aromas y sabores de diferentes puntos del planeta.
La propuesta, desarrollada el fin de semana, contó con la participación de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Egipto, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Israel, Italia, Líbano, México, País Vasco, Paraguay, Perú, Siria, Ucrania y Venezuela.
Además de un escenario con espectáculos vinculados a cada país, sobre la explanada de la legislatura se montó una globa con stands culturales representativos de cada país.
En el estacionamiento interno, el patio gastronómico “Sabores del mundo” ofreció platos dulces y salados y fue sin dudas uno de los atractivos principales para quienes vivieron de cerca tres días de auténtica fiesta, dispuestos a descubrir las particularidades culinarias de cada nación.
Como un incentivo a la creatividad que se pone en juego a la hora de planificar el armado de cada stand, la organización puso en marcha “Este es mi país” un concurso que premió a los mejores stands de esta séptima edición. La periodista Belen Sanguiné, el director de Lotería la Neuquina Antonio Reus y la artista Pabla Arias fueron los encargados de recorrer cada stand y conversar con los referentes para que puedan explicarles el propósito y el criterio con el que aprovecharon el espacio.
El último día de la celebración, sobre el escenario se anunció a México como el segundo mejor stand y se premió a Perú como el espacio cultural más creativo. El festejo de los peruanos se hizo oír fuerte y desde el escenario remarcaron el esfuerzo que significa representar a un país en una fiesta de tanta magnitud.