Con la presencia de muralistas y una gran concurrencia de docentes y dirigentes gremiales, la Seccional aten Centenario / Vista Alegre homenajeó a nuestro compañero Carlos Fuentealba, asesinado en 2007 por el poder represivo del entonces gobernador Jorge Sobisch durante el Operativo Arroyito.
El centro de la actividad fue la inauguración de un enorme y colorido mural, que es una muestra más de que la militancia activa y las expresiones artísticas se ponen en acción para mantener viva la Memoria.
Marcelo Guagliardo, secretario general de aten, expresó que cuando se le pone el nombre de Carlos a una escuela, a una calle o se pintan murales, se pone de manifiesto que el arte está en acción manteniendo viva la memoria y provocando el encuentro para la organización sindical.
Luego del descubrimiento de la obra realizada por 𝙇e𝙨 𝙢𝙪𝙧𝙖𝙡𝙞𝙨𝙩𝙖𝙨 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙧𝙜𝙖𝙡𝙖́𝙘𝙩𝙞𝙦𝙪𝙚𝙨, se presentó el docente y artista Santiago Palacios, ganador del concurso convocado por la CTERA al conmemorarse los 50 años de su fundación, que próximamente se presentará en el CCK.
Homenajear a Carlos Fuentealba es defender la escuela pública y la organización sindical como herramienta de lucha.