El diputado provincial del Frente de Todos, Darío Peralta, votó en contra del proyecto de ley que se debatió hoy en la legislatura, por el cual la provincia tomaría una deuda de USD 40.000.000.
En la mañana del miércoles se llevó adelante en la legislatura la votación del proyecto de ley que se presentó el 1° de Marzo, que pretende tomar por parte de la provincia préstamos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) de hasta 40.000.000 de dólares. El diputado Darío Peralta, manifestó por qué no acompañó el proyecto.
“Con las políticas energéticas que están llevado adelante el presidente, la vicepresidenta y que las ejecuta el secretario de Energía Darío Martínez, ingresan regalías muy altas a la provincia que deberían utilizarse de forma más eficiente. No se justifica un nuevo endeudamiento para nuestra provincia”, expresó el diputado.
Además, agregó que “nosotros no hemos acompañado desde nuestra banca este endeudamiento, no es necesario que la provincia se vuelva a endeudar porque ya tenemos un stock de deuda mayor a 131 mil millones a diciembre del año pasado en nuestra provincia y no se ha ejecutado como correspondía, además, el 80% de ese stock es en dólares. El préstamo se tomó para construir la ruta 7 que se terminó haciendo con fondos del gobierno nacional y también para la ruta 9, que no ha avanzado”.
El proyecto fue rechazado por todo el bloque de diputados del Frente de Todos, sosteniendo que la reglamentación y la toma de la deuda va a llevar más de un año y previendo la gran cantidad de regalías por hidrocarburos que ya han ingresado y seguirán ingresando, coincidieron en que la deuda es innecesaria.