La frase pertenece al reconocido perito en Criminalística, Enrique Prueger en relación al intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner en la noche del jueves.
«Esto fue un intento de atentado como muchos sostienen, esto fue un atentado. Afortunadamente la bala no se disparó, pero el cartucho no entró en proceso de flagración. Evidentemente es un arma Versa, calibre 765, el arma estaba con los numeros parcialmente borrados, por lo que decanta que estaba tratando de evitar saber quien es el titular del arma. Todo esto tiene consiencia forense», explicó en detalle en diálogo con Una Mañana Cualquiera.
«Hay muchas líneas de investigación. Buenos Aires tiene muchas cámaras de seguridad, que pueden desarrollar estudios biométricos de personas, esto no solo se hace con personas que están voluntariamente en un lugar, sino con transeuntes. Son muchos los delincuentesque fueron identificodas en estacioes de trenes o en la calle, con pedido de captura, por lo que se puede precisar como fueron los días previos del agresor», precisó Prueger.
Expresó también que hubo una grosera falla en los cordones de seguridad de la vicepresidenta. «Las personas a cargo se van a tener que replantear la seguridad. Hay fisuras en el sistema de retención». «Pero también -agregó- es cierto que no es fácil proteger a Cristina, no hay estrategia que aguante: se mueve hacia todos lados, muchas veces no da referencias para la gente que a acompaña».
Nota completa con Enrique Prueger, perito en Criminalistica.