La Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) entregaron este jueves tres nuevas viviendas en Piedra del Águila, junto al intendente local Julio Hernández. Durante el acto destacaron las gestiones realizadas entre la comuna y el organismo provincial e informaron que hay otras 19 soluciones habitacionales en ejecución.
Desde el IPVU se informó que las viviendas entregadas fueron construidas mediante un convenio de obra delegada al municipio y que demandaron una inversión de más de 23 millones de pesos aportados por el gobierno provincial. Las soluciones habitacionales tienen 60 metros cuadrados y cuentan con una sala de estar comedor, cocina, baño y dos dormitorios.
Por otro lado, detallaron que a través de la ADUS se ejecutan en la localidad otros dos proyectos de 10 y 9 viviendas mediante el programa nacional Casa Propia. Al respecto el intendente Hernández agradeció “al presidente y al vicepresidente de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo y Ricardo Fernández por las gestiones de las viviendas. En esta oportunidad se entregaron tres y están en obras otras 19 casas, de las cuales 10 se entregarán este año seguramente”.
“Además quiero destacar que se ha hecho un gran trabajo entre la secretaría de Obras Públicas de la localidad y la dirección general de Desarrollo Local del IPVU. Ahora nos queda culminar las obras en marcha para poder proyectar para lo que se viene”, finalizó.