Otras Voces, Equinor y Eduacación para todos

La Fundación Otras Voces y la compañía noruega de energía Equinor lanzaron este lunes en Neuquén el programa “Educación para Todos”, para colaborar en la reincorporación de cientos de alumnos alejados de las escuelas durante la peor parte de la pandemia de COVID-19. Se brindarán clases de apoyo y talleres para reducir la brecha educativa.
El programa tiene como objeto enfocarse en las zonas más vulnerables, de acuerdo con los relevamientos efectuados por parte de la Fundación, de manera de concentrarse en recuperar la escolaridad de más de 200 estudiantes en una primera etapa, para luego poder ampliar ese número de alumnos.
Las áreas seleccionadas para el corto plazo son: Añelo, donde Equinor es socia de YPF en el área Bandurria Sur desde 2018, el Oeste de Neuquén Capital y la Región Alto Valle Cipolletti.
Con respecto a las tres zonas elegidas para llevar adelante el Programa, el coordinador general de Otras Voces, Francisco Mantilaro, sostuvo que: “El impacto de la pandemia nos llevó como comunidad a adoptar un altísimo compromiso social y a hacer una contribución para recuperar espacios educativos”.
En un evento que tuvo lugar en la sede de la Fundación y con la presencia del coordinador del Ministerio de Educación de la provincia, Bruno Gelsi, el vocal del Consejo de Educación de la provincia, Marcelo Villar, junto con el intendente de Añelo, Milton Morales, el director de la escuela técnica EPET Nº 23 de dicha localidad y la presidente de Equinor en la Argentina, Nidia Álvarez Crogh se plasmó la firma del Acuerdo.
En referencia con el proyecto entre la empresa y Otras Voces, Álvarez Crogh afirmó que «este programa refuerza el compromiso de Equinor con la comunidad, brindando herramientas que contribuyen a lograr la reinserción escolar, sostener la permanencia educativa y evitar el abandono de la escolaridad”.
El programa, que se llevará adelante entre abril de 2022 y marzo 2023, tiene como finalidad principal reincorporar a los estudiantes que durante la pandemia de COVID no tuvieron acceso a internet y tampoco pudieron asistir a clase. Con la firma de este convenio, se busca reducir la brecha que se generó en ese período.
Equinor, con presencia en la Argentina desde 2017, trabaja en  una cartera de proyectos de sustentabilidad enfocados en educación y espíritu emprendedor; biodiversidad y ecología; y transición energética.
En esa misma línea, el acuerdo “Educación para Todos”, apunta a aumentar la capacidad educativa de la región y ayudar a que los alumnos continúen sus estudios. Otros objetivos del proyecto son ofrecer espacios de aprendizaje, trabajar en los aspectos emocionales y fortalecer los vínculos entre la escuela, la familia y la comunidad. Se brindarán clases de apoyo, talleres comerciales, de emprendimiento y desarrollo personal, entre otros. En Añelo, por ejemplo, la acción se coordinará con el departamento de formación técnica y profesional de la provincia.

Entradas recomendadas